martes, 22 de abril de 2014

Examen 7




EXAMEN 7 
Proceso es vector con su onda:
tensor mixto.




Es dependiente
de ambiente
Es dependiente
de Marco
de referencia
vector de velocidad
de la luz c - rayo
No
Si
Aberración
Bradley 1725
Poynting 1884
Momento de la radiación
No
Si

Rapidez escalar
de la luz, c = [c]
Si
Foucalt 1850
Maxwell 1873
Einstein 1905
No
Índice de refracción Snell 1621
Si
Índice de refracción Snell 1621
Si
Energía = frecuencia
de la luz
No
Doppler 1848
Si

Periodo T
No
Doppler 1848
Si

Longitud de la onda
de la luz
No
Si
Fenómeno de refracción
Snell 1621
Si
Si
Fenómeno de dispersión
Newton 1672
Si
Si
Numero de onda
No
Si
Interferencia
Si
 No
Difracción
Si
No

COMENTARIOS.
La aberración es un fenómeno que sufren los fotones y depende de un marco de referencia ya que si tengo dos observadores entonces cada uno hará diferente observación de este fenómeno respecto a una fuente por ejemplo la lluvia, en cuanto al vector de poynting éste se encuentra en función del campo eléctrico y el magnético, y éstos campos dependen del marco de referencia por lo que el vector de poynting también.
La rapidez es escalar, es una magnitud que es independiente del marco de referencia, es una magnitud de la velocidad y al ser una magnitud ésta no posee dirección. Sin embargo Foucault hizo una serie de mediciones y encontró que esta propiedad cambia con el medio, es decir tiene diferente valor dependiendo de la sustancia que se analice.
En cuanto al efecto Doppler esta relacionado con la frecuencia y ésta a su vez con la luz y los observadores, lo que hace que dependa del maro de referencia, es decir si cambiamos el observador, cambiará la frecuencia, como cuando se observa el color, los observadores tienen diferente percepción del color, el periodo y la longitud de onda también dependen del marco de referencia o cuando escuchamos un sonido.
La refracción depende del medio ya que cuando un rayo de luz atraviesa un medio cambiará su dirección de propagación, al medir el indice de refracción de una sustancia se consideran los ángulos de incidencia y refracción, entonces igual puede ser dependiente del marco de referencia porque cada persona podría tomar o medir un valor diferente del índice de refracción, no variaría por mucho, pero si sería diferente valor . Newton encontró que la luz blanca estaba compuesta de varios colores, al hacer pasar la luz blanca sobre un prisma, lo que hace que dependa del medio, esos colores se perciben por observadores lo que hace que cada uno los tome de diferente manera, es decir uno puede ver con más intensidad el color que otro observador, entonces también puede ser que dependa del marco de referencia. 
La interferencia depende del medio ya que se produce cuando se hace pasar una fuente de luz a través de una rendija pequeña que produce ondas secundarias  que llegan a otras rendijas que se encuentran más adelante.
Y La difracción es la desviación que sufren las ondas alrededor de los bordes cuando son obstruidos por algún obstáculo. 

7 B. Proceso es vector con su forma propia continuación de exámenes 4 A y 6 D. ¿Cuantos diferentes existe procesos estrangulamientos - iso-entalpios?
Existes muchísimos procesos de estrangulamiento, miles de procesos ya que conservan una propiedad especial que es la entalpía, y es la que marca la dirección de este proceso, así que pueden tener diferente coordenada o tamaño, pueden tener diferente forma diferencial pero seguirán conservando la dirección que es la entalpía.

¿Cuantos diferentes procesos isotérmicos existen? Presentar algunos ejemplos.
Al igual que en los procesos iso-entalpía existen miles de procesos iso-térmicos pero ahora lo que se conserva es la temperatura, la cual nos marca la dirección de este proceso.
¿Cómo entre muchos procesos iso-térmicos elegir exacto uno proceso?
Se puede elegir un procedo mediante la forma diferencial, la cual nos permite evaluar este proceso y dar un resultado que permitirá identificarlo del resto de procesos isotérmicos, es decir con qué onda o forma esta este proceso,  tendrá la misma dirección que los demás procesos iso-térmicos pero  tiene distinta magnitud y eso nos permitirá distinguirlo.


7 C. Proceso-vector con su onda-propia se llamo el tensor mixto.

Presentar dos ejemplos de tensores mixtos dos procesos termodinámicos como tensores mixtos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario